La diócesis de Roma (Italia) se prepara ya para acoger el Jubileo Extraordinario de la Misericordia a partir del próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Un evento que atraerá a la ciudad a millones de personas de todo el mundo.

El Año Jubilar estará lleno de importantes celebraciones y eventos organizados por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, así como por la propia diócesis.

Entre las propuestas hay diversos itinerarios de peregrinaje, así como encuentros con temas concretos y una llamada a prestar especial atención a la comunidad de inmigrantes.

Estas y otras actividades fueron presentadas esta mañana en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, junto a la guía diocesana que las recoge.

El Vicario General del Papa para la diócesis romana, el Cardenal Agostino Vallini, asegura en ella que “el Jubileo que nos disponemos a vivir con humildad de corazón y generoso empeño apostólico nos hará redescubrir y hará fecunda la misericordia de Dios”.

Fuente: ACIPRENSA

 

Categorías: Noticias.